Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobierno de A Pie llega a Los Magueyes

Plano Informativo | 21/06/2019 | 16:50

 

San Luis Potosí, SLP.- La lluvia registrada la tarde del jueves, no fue impedimento para que el Programa “Gobierno de a Pie”, llegara a la colonia “Los Magueyes”, en donde el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, supervisó los trabajos de la construcción de un “by pass” de la red de drenaje, a base de tubería y presentó el diagnóstico de las primeras acciones a realizar en la colonia.

Respecto a la obra de mejoramiento de infraestructura hidráulica, el presidente municipal dijo que el objetivo, es evitar inundaciones con aguas residuales, como las que se han presentado en Los Magueyes, Las Flores, Torremolinos y en la Escuela Primaria Luis Córdoba Reyes; la construcción de este paso de tubería es una obra que se trabaja en coordinación con Interapas, la Junta Estatal de Caminos (JEC) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) y tendrá un periodo de ejecución de 32 días naturales.

Ante decenas de habitantes de la colonia, el Alcalde Capitalino presentó al nuevo titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, de quién dijo, tiene el compromiso de implementar programas sociales a favor de todos los habitantes de la Capital Potosina, por lo que se buscará llegar a las zonas más alejadas.

A la par, especificó que ya se han realizado diversas acciones para mejorar los servicios públicos de Los Magueyes, cómo la reparación o sustitución de luminarias, programa que es continuo; y el mantenimiento general de la cancha de usos múltiples de la colonia, entre otras acciones.

De los trabajos pendientes a realizar en esta área de la capital, destaca el podado de varios árboles y la limpieza de áreas verdes y espacios públicos, que asciende a un total de 5 mil metros cuadrados.

Para finalizar la jornada de trabajo, el mandatario municipal recorrió las principales calles de la colonia, en compañía de directivos, regidores y ciudadanos, que quisieron comprobar los resultados del trabajo realizado por el Ayuntamiento, además de aprovechar la oportunidad para hablar con el alcalde sobre las solicitudes que tienen. Durante el recorrido, Nava Palacios aseguró que se impulsará un proyecto de bacheo y pavimentación en algunas calles de esta zona de la capital, ya que fue una de las peticiones que más solicitudes recibió.