Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Canacope espera que Guardia Nacional acabe con corrupción de policías

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/06/2019 | 16:45

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes en pequeño dan su voto de confianza a la propuesta de creación de la Guardia Nacional, para que se coordinen con las corporaciones policíacas estatales y municipales, a fin de reforzar la seguridad que tanto demanda la ciudadanía.

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías dijo que uno de los males que les afecta es la corrupción que impera entre los elementos policíacos.

"La Guardia Nacional nos ayudaría a todos, tanto a los grandes empresarios como a los pequeños comerciantes y a la ciudadanía en general, porque todos estamos siendo afectados en materia de seguridad pública, y demandamos que ya cesen todos los delitos que van en aumento, principalmente los robos a negocios que se han disparado".

Reyes Sías dijo que de esta forma habría una mayor coordinación, por lo que de parte de Canacope le dan la bienvenida a la Guardia Nacional.

Aunque declaró que lo que ha fallado es el sistema de aplicación de la justicia con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, porque por mal integración de las carpetas de investigación, salen libres las personas que delinquen.

"Éste es el principal problema que vivimos, la delincuencia crece y crece y se protege a través de estas nuevas leyes que se modifican, porque practicamente fueron hechas para beneficio de ellos", apuntó.