Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Protección Civil mantiene fase de alerta por lluvias

Plano Informativo | 21/06/2019 | 16:41

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Consejo Municipal de Protección Civil de Soledad mantiene la fase de alerta ante la temporada de lluvias, por lo que los integrantes de este órgano sostuvieron una reunión para evaluar las acciones realizadas ante las precipitaciones pluviales.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte presidió este viernes la reunión de este Consejo, en el que participaron además las áreas involucradas como Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Ecología, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, entre otras.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, informó que hay pronóstico de lluvias las próximas 72 horas, por lo que se refuerzan estrategias para la atención de las distintas zonas del municipio.

Detalló que el municipio está dividido en cuatro sectores de acuerdo al mapeo de riesgo, de tal manera, que se formaron cuatro brigadas con sus diferentes encargados para que atiendan de una forma inmediata cualquier reporte, debido a que el personal se ubica de manera estratégica.

Las colonias que se vieron afectadas con la lluvia del jueves por la tarde, fueron Hacienda de Las Cruces, Privadas de las Haciendas, Cactus, San Luis 1, 21 de marzo, La Virgen, Rivas Guillén Norte y una parte de Rivera, en donde se registraron anegamientos.

"Actualmente todas las colonias se encuentran libres de agua y no existe algún riesgo, pero recordarles que el día de hoy se presentan nuevamente lluvias para lo cual ya estamos listos y preparados para actuar", expresó.

Conminó a la población en general a que no tiren basura en la vía pública, a que eviten dejar grava y arena en las calles y a ser conscientes de que los desechos que son arrastrados por la corriente de agua ocasionan el taponamiento de la red del drenaje.

Ordaz Flores, explicó que la onda tropical número 5 estará presente, por lo que se esperan lluvias más fuertes, situación a la que se hará frente mediante la implementación de acciones establecidas en estrategias que incluyen incluso en caso de ser necesario la evacuación de personas y su debida canalización y atención en los distintos albergues que se mantienen activos.