Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a sujeto por presunto robo calificado

Plano Informativo | 21/06/2019 | 16:38

San Luis Potosí, SLP.- La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de sexo masculino de 27 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, informó la  Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el siete de abril del año 2019, cuando la víctima se encontraba caminando sobre una de las calles de la colonia Satélite de la Capital potosina y el hoy imputado acompañado de dos personas más, descendió de un vehículo tipo Tsuru color blanco, se acercó a su víctima amenazándolo con una pistola, la cual portaba entre su ropa exigiéndole le entregara sus pertenencias.

La parte afectada relató que le entregó al hoy detenido un teléfono celular, así como su cartera con dinero en efectivo, el cual utilizaría para hacer unos pagos, quien al lograr despojarlo de sus cosas subió nuevamente a la unidad y se retiró del sitio con rumbo desconocido.

La víctima acudió a denunciar lo ocurrido ante el Agente del Ministerio Público de la FGESLP, por lo que la Policía de Investigación (PDI) inició con las indagatorias correspondientes para dar con los responsables del hecho.

Los agentes aportaron los elementos necesarios,  por lo que la Fiscalía judicializó la carpeta de investigación para turnarla al Juez de Control, quien de esa manera obsequió la orden de aprehensión en contra de José de Jesús “N”.

Al tener conocimiento de esto elementos de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI, realizaron investigaciones de campo y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se trasladaron hasta la avenida Dr. Manuel Nava, en la zona Universitaria, en donde se cumplimentó dicho mandamiento judicial.

Por lo que una vez asegurada dicha persona fue trasladada a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación, para realizar los trámites correspondientes.

Asimismo, se le dio lectura de sus derechos constitucionales y fue ingresado a los separos preventivos de la institución para ser presentado ante la autoridad que lo requiere.