Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Verifica INE más de 6.7 millones de militantes del PRI

Notimex | 21/06/2019 | 16:38

El Instituto Nacional Electoral (INE) verificó que seis millones 764 mil 615 ciudadanas y ciudadanos que el PRI remitió como sus militantes están inscritos en el Padrón Electoral y no tienen militancia en otro partido.

 

El INE aclaró sin embargo que la validación, actualización y depuración de los padrones de los militantes de los partidos políticos no las realiza el Instituto, sino que es responsabilidad de los propios partidos.

 

De esa manera el INE informó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el resultado de la verificación solicitada el 13 de junio, sobre el listado de personas que dicho instituto político presentó como sus militantes.

 

Detalló que el procedimiento consistió en recibir los listados de militantes que proporcionó el PRI y cotejar las listas con la base de datos del Padrón Electoral a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

 

Luego, detalló en un comunicado, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificó que de esos registros localizados en el Padrón Electoral federal no hubiera repeticiones con los listados de militantes de otros partidos políticos nacionales o locales.

 

Recordó que la doble compulsa de nombres respecto al Padrón Electoral y el registro de militantes de los distintos partidos es un servicio que el INE provee de forma cotidiana.