Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cámara de la Construcción evaluará ciclovía

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/06/2019 | 16:34

San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) evaluará el funcionamiento de la ciclovía que inicia oficialmente este sábado en la avenida Himno Nacional, por lo que si hay algo que corregir se señalará en su momento.

Anunció lo anterior el presidente de esta cámara, Manuel Castanedo de Alba, quien señaló que si habrá correcciones en el trazo, porque finalmente habrá que atender a lo que opine la ciudadanía.

Reconoció que una ciclovía deberá estar en la parte central de las calles, como en este caso en la avenida Himno Nacional debería ser en medio, es decir en las orillas del camellón central que se tiene y que divide cada uno de los carriles de circulación tanto de ida y vuelta.

"La mayoría son por el centro las ciclovías, habrá que darle el tiempo y ver de qué manera está funcionando, y en su momento lo plantearemos a la autoridad municipal, por lo pronto damos un voto de confianza".

Y es que la gran mayoría de las ciclovías están construidas en la parte central de las calles, por ejemplo aquí en San Luis Potosí se construyó la primera ciclovía que va del Saucito a la zona industrial Pueblo Viejo; en Mazatlán se tiene el ejemplo de la ciclovía se tiene de un solo lado de ida y vuelta, con el trazo bien definido.

El presidente local de la Cmic agregó que es un buen intento de parte del ayuntamiento de la capital, pero se requiere de una verdadera cultura de concientización de la población para que se respete a los ciclistas, y ante todo que haya un mayor número de personas que puedan hacer uso de este transporte totalmente ecológico.