Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Región Centro – Bajío empieza a dejar resultados

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 21/06/2019 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- El fortalecimiento de las vocaciones naturales de la región Centro - Bajío, como son la industria manufacturera y agropecuaria, forma parte de las metas trazadas, en un corto plazo, por los gobernadores que firmaron el Pacto de San Miguel, en noviembre del año pasado.

A varios meses de esa firma, sí han empezado a observarse resultados en ese esfuerzo, por consolidar el desarrollo regional.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López afirmó que poco a poco se ha desahogado una agenda de trabajo, primero con las reuniones de trabajo por cada entidad federativa, a nivel regional y con la Federación.

Lo que hemos visto es que la Federación ha impulsado una agenda de desarrollo con las entidades del norte del país -dijo-, y con los del sureste, creemos que se puede tener el mismo respaldo, para la región Centro Bajío.

Carreras además descartó que pese a los niveles de inseguridad que se han registrado, haya un desinterés entre las empresas, por continuar con inversiones hacia San Luis Potosí.