Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Arca Continental fortalecerá su negocio de botanas en México

Forbes | 21/06/2019 | 14:21

Arca Continental (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, se alista para fortalecer su negocio de botanas en otras regiones del país, con la apertura de su nuevo Centro de Distribución (Cedis) en Toluca, Estado de México, para dicha división, la cual todavía no tiene una participación grande en los ingresos de la empresa, de acuerdo con analistas.

 

El 19 de junio, la compañía inauguró dicho Cedis para mejorar la atención a los clientes y consumidores en el centro y occidente de México. Este nuevo centro se suma a los que ya tiene la empresa en Pachuca, Morelia y Puerto Vallarta.

 

“Dicha apertura va en línea con la estrategia de expandir la presencia de la marca (Bokados) a nuevas regiones del territorio nacional, luego de ser altamente reconocida al norte del país… La compañía está comprometida en seguir creciendo su división de botanas y alimentos con las marcas Bokados en México, Wise y Deep River en Estados Unidos e Inalecsa en Ecuador”, indica un documento del grupo financiero Monex.

 

Al primer trimestre de 2019, la venta de alimentos y botanas tenía una participación del 6.5% en los ingresos de la compañía y de 3.6% en el flujo operativo (Ebitda), mientras que el de bebidas representa 93.5% y 96.4, respectivamente.

 

“Si bien el segmento de botanas ayuda a diversificar los ingresos de AC, dicho negocio cuenta con poca participación en los resultados de la empresa”, añade el análisis de Monex.

 

En abril de 2019, la compañía anunció una inversión de 13,000 millones de pesos (mdp) durante 2019, para la mejora de sus capacidades de producción, distribución y ejecución en los negocios globales de bebidas, alimentos y botanas.

 

De dicho monto, alrededor de 4,600 mdp son para el mercado mexicano; 5,000 mdp para Estados Unidos, lo que incluye los 3,065 mdp de una planta embotelladora en Houston, Texas; y 3,400 mdp para Sudamérica.