Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidad Tecnológica destaca como número 1 en egresados con empleo

Plano Informativo | 21/06/2019 | 12:51

Como cada año, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí realiza el seguimiento de los egresados de las últimas 5 generaciones como parte de las acciones que realiza para evaluar la pertinencia de los programas educativos que ofrece.

De acuerdo con información de la OCDE, en México un título de educación superior mejora los resultados en el mercado laboral en comparación con niveles educativos más bajos, por lo que participan más en el mercado laboral y además reciben salarios considerablemente superiores.

La contratación de egresados jóvenes en México es inferior al promedio de la OCDE del 84.1%, de acuerdo con su estudio de 2018, lo que indica que hay una serie de egresados que están buscando de forma activa puestos de trabajo adecuados, pero que no los encuentran. En promedio, el 14.5% de los egresados de educación superior jóvenes no participa en el mercado laboral.

Sin embargo, este no es el caso para quienes estudian una carrera en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí. El resultado del seguimiento 2019 coloca a la Universidad como la número 1 en egresados con empleo ya que el 90% de los 1,815 egresados localizados de las últimas 5 generaciones (Del 2013 a 2018) se encuentran trabajando y de ellos el 95% lo hace en puestos y actividades directamente relacionadas con la carrera que estudiaron.

Es preciso mencionar que la Universidad Tecnológica tendrá el último examen de admisión para el ciclo escolar 2019 el día 3 de agosto y están entregando fichas para todas las carreras en modalidad escolarizada, debido a que los lugares disponibles para el anterior examen fueron cubiertos en su totalidad, debido a la gran demanda que hay entre los egresados de bachillerato para estudiar una carrera Universitaria en la UT.