Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sedeco apoya comercios potosinos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 21/06/2019 | 02:58

El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco anunció que se apoyará a los comerciantes establecidos del centro histórico que han cerrado las puertas de sus negocios, por lo que se establecerá un diálogo con los afectados.
 
"Buscamos establecer estrategias que permitan seguir con el desarrollo económico, porque es de reconocer que la incertidumbre económica prevalece por el cambio de gobierno federal, pero tenemos confianza que en el corto plazo cambie este panorama, para que haya una mayor fluidez económica en todos los sectores del país".
 
Indicó que los sectores comercial y empresarial han externado preocupación sobre este tema, por eso se busca emprender varias líneas de acción para disminuir las afectaciones y San Luis Potosí siga con la tendencia de desarrollo económico.
 
Lo anterior es derivado de las declaraciones del presidente de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien confirmó que al menos han cerrado 40 negocios a causa de las bajas ventas, los altos costos de rentas de comercios en el centro histórico, aunado a la inseguridad que sí influye al sector.