Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Duro golpe al PRI

Marco Antonio Hernández Morales | 20/06/2019 | 23:36

RENUNCIA. Si algo le faltaba al PRI tras sus derrotas electorales fue la estocada que recibió por la renuncia del doctor José Narro a sus aspiraciones a presidirlo y a su militancia. Las aseveraciones del ex rector de la UNAM y ex secretario de estado en el sentido de que la contienda es una farsa, sólo pusieron en relieve lo que ya se venía comentando en los corillos políticos sobre una presunta intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso interno.
 
ACTIVISMO. No sólo la dirigencia estatal del PAN se ha aplicado en los últimos meses a reforzar su presencia en las colonias de la capital y los municipios de cara al proceso electoral de 2021. El partido en formación “México Libre”, de Margarita Zavala, llevó a cabo una serie de reuniones que confluirán el domingo en una asamblea estatal de la cual podría arrancar su formación oficial. La ex primera dama requiere de la participación de alrededor de 300 potosinos que le den su respaldo a la nueva opción política.
 
DESARROLLO. El próximo miércoles se constituirá aquí el comité estatal de la Promotora Nacional de Economía Solidaria (PRONAES), que busca desarrollar proyectos productivos originados en la base social en un ánimo de contribuir al bienestar y desarrollo de las familias de las comunidades potosinas. La iniciativa de la PRONAES se inscribe dentro del Consejo para el Fomento de la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico de la Cuarta Transformación. El coordinador nacional de la PRONAES es el sacerdote Marcos Linares, quien tiene como representante en San Luis Potosí al ingeniero Juan Carlos Montero Méndez.
 
MIGRANTES. La posible apertura de un Centro de Transferencia de Migrantes en la delegación de La Pila desencadenó las protestas de los habitantes que
 
ven los riesgos que implicaría, dados los antecedentes violentos generados en estaciones migratorias del sur del país. El alcalde Xavier Nava dijo que el asunto está en análisis y aún no se determina en qué zona arrancaría el proyecto y si sería de forma definitiva o temporal.
 
CICLOVÍA. Este sábado se pone en marcha la prueba piloto de la ciclovía en la avenida Himno Nacional y no se trata de una ocurrencia, sino de una nueva imagen de modernidad y de un nuevo plan de movilidad en la ciudad, dijo el alcalde Xavier Nava. El proyecto está sustentado en que 12 mil ciclistas recorren diariamente la avenida y que además se pretende contribuir al mejoramiento del medio ambiente.
 
RECLAMO. El Gobierno federal apoya a los centroamericanos que transitan por México, pero abandonó a su suerte a los compatriotas repatriados de los Estados Unidos, reclamó aquí Frank de Ávila, presidente de la Casa de la Hermandad de Migrantes en Chicago. Agregó que el gobierno de la República canceló los programas que buscaban desarrollar infraestructura en las localidades expulsoras de migrantes.
 
Twitter: @MARCOHSLP