Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Exigen a gobernador de Guerrero atender demandas en educación

Notimex | 20/06/2019 | 23:05

Maestros de Educación Media Superior a Distancia exigieron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, otorgar los recursos necesarios para impartir instrucción a más de 15 mil jóvenes que estudian en los 92 planteles distribuidos en las ocho regiones que viven en alta marginación en esa entidad.

 

También pidieron, entre otras cosas, que se respeten los derechos laborales y salariales y se basifique a más de 800 docentes, pues por más de siete años de servicio no ha sido regularizada su situación, se informó en una conferencia de prensa de la senadora Nestora Salgado.

 

La legisladora de Morena invitó a un grupo de maestros encabezados por Simitrio Guerrero, quien denunció que las autoridades "no dan material" para ejercer su trabajo, lo que provoca que en lugar de dar 160 horas de estudio "los jóvenes sólo reciban 80 horas".

 

Desde su perspectiva, en dicha entidad se trabaja en "zona de guerra", y señaló que la mayoría de los estudiantes son mujeres.

 

En ese sentido, Salgado García informó que presentará un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con el fin de hacer un llamado enérgico al gobernador de Guerrero, para dar respuesta a esa urgente demanda.

 

La senadora expuso que desde hace varios años maestros y maestras de educación pública superior le han manifestado complicaciones a la falta de pago de salarios, de aguinaldos, carencia de personal y material para desarrollar sus tareas docentes.

 

"Es indiscutible que merecen el pleno respeto a sus derechos humanos y laborales, sin bien en el Senado aprobamos una reforma en materia educativa hace falta que los estados la fortalezcan cada vez más", dijo.

 

Es por ello, agregó, que se presentará el Punto de Acuerdo para hacer un "enérgico exhorto al gobernador Héctor Astudillo para que atienda las demandas de las maestras y maestros de los centros de Educación Media Superior a Distancia del estado de Guerreo, adscrito al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos" de esa entidad.

 

Nestora Salgado indicó que es necesario que el estado de Guerrero realice todas las acciones necesarias a efecto de reconocer y garantizar de manera integral los derechos laborales de los docentes, "ya que es inadmisible que se atente contra sus derechos y conquistas alcanzadas".