Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Niegan desbloqueo de cuentas a colaborador de Lozoya

Notimex | 20/06/2019 | 22:36

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo, confirmó que un juez negó el desbloqueo de cuentas bancarias a Rodrigo Arteaga Santoyo, secretario particular del exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

 

En su cuenta en Twitter, informó que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México “negó de manera definitiva el desbloqueo de cuentas bancarias de Rodrigo “N”, relacionado con el caso Lozoya”.

 

Esto, “pues estimó que dicha persona no demostró que la UIF le hubiere causado un daño o perjuicio de difícil reparación”, publicó en esta red social el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Versiones periodísticas refieren que Rodrigo “N” es Rodrigo Arteaga Santoyo, quien se desempeñaba como secretario particular de Lozoya Austin.

 

A finales de mayo pasado, la UIF le bloqueó las cuentas del exdirector de Pemex y de Altos Hornos de México, pues se identificaron operaciones financieras con recursos de actividades presuntamente ilícitas.