La noticia antes que nadie

Avanza entrega de fertilizantes en Guerrero

Notimex | 20/06/2019 | 22:24

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) prevé que a finales de junio se entregue 55 por ciento de fertilizantes a pequeños productores de maíz, frijol y arroz en el estado de Guerrero.

 

De acuerdo con el Programa Nacional de Fertilizantes, la dependencia federal ha entregado de manera directa 18 por ciento de los insumos hasta el momento.

 

A poco más de dos semanas del inicio de la operación directa, el coordinador del programa, Jorge Gage Francois, informó que en esa entidad se tienen abiertos 82 de los 133 centros de distribución (61 por ciento) del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que cuentan con insumos suficientes para impulsar la producción de esos granos.

 

Señaló que de manera gradual se continúa con la operación de abrir estos centros de distribución para apoyar a las familias campesinas de las zonas de alta marginación de Guerrero, cuyo modelo será replicado en las entidades del sur-sureste del territorio nacional.

 

Gage Francois anticipó que el programa piloto podrá concluir el 15 de julio, con la entrega a productores vinculados a una superficie agrícola registrada de poco más de 450 mil hectáreas.

 

Esto, porque el ritmo de entrega diaria irá en ascenso, pues una vez en plena capacidad operativa se estará en condiciones de atender a más de 10 mil agricultores por jornada, lo que se prevé ocurra entre este jueves y el próximo martes.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.