Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La nueva tendencia de viajes en Airbnb

Agencia | 20/06/2019 | 20:14

Una constante en el ser humano es conocer su pasado, las raíces y tradiciones que hoy lo colocan en la posición que ocupa. En los últimos años la tecnología ha ayudado para conocer ese pasado y eso ha repercutido en una búsqueda directa de esos lugares.

 

Gracias al examen de ADN, las personas pueden ubicar su origen, y con ello inicia una búsqueda que siempre termina en un viaje al lugar donde inició su historia. Esto, de acuerdo a un estudio que llevó a cabo Airbnb, en el cual lograron detectar que desde 2014 han aumentado en un 500% los “viajes al pasado”.

 

El examen de ADN ha aumentado en los últimos años en el norte del continente, y es precisamente en las ciudades donde más se práctica que se detecta el aumento en viajes en búsqueda de los antepasados.

 

De acuerdo con la plataforma de renta de inmuebles, el 78% de los viajes son con un máximo de dos personas, por lo que infieren que se trata de viajes introspectivos o para compartir en pareja.

 

Airbnb detectó que la búsqueda de las raíces aumenta con la edad de los viajeros, y las personas mayores de 60 años son las que realizan más a menudo esos viajes. Se ha encontrado que los “viajes de ADN” coinciden con lugares famosos por la inmigración. Estados Unidos está al frente, seguido por Canadá y Australia.

 

En cuanto a los mexicanos, el 61% de los encuestados buscaría viajar a Europa Occidental para comprender mejor su historia y cultura; 45% iría a Europa del Este y 44% a Centroamérica (existe la posibilidad de realizar más de un viaje).

 

En cuanto a la gente que se realiza una prueba genética, el 53% buscaba información sobre su ascendencia y pasado de su familia. Así que si lo que necesitas son razones para seguir viajando, intenta darle un vistazo a tu árbol genealógico y deja que sea él, quien te dirija a tu siguiente destino.