Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Guillermo del Toro apoya a equipo de Hockey femenil tras ser abandonadas en Japón

Agencia | 20/06/2019 | 19:40

El multipremiado cineasta mexicano Guillermo del Toro ha vuelto a sorprender con su espíritu solidario. Esta vez decidió ayudar al equipo mexicano de Hockey Femenil, que se encuentra en Japón para asistir a un torneo.
 
El hecho se dio luego de que se difundiera la noticia de que el equipo de jóvenes mexicanas no recibe apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
 
De acuerdo con Sergio Hernández, team mánager del equipo, debido a la falta de apoyo institucional las jóvenes han tenido problemas hasta para pagar sus alimentos.
 
Ante esto, al líder del equipo no le quedó más que pedir comida a la Embajada Mexicana en Japón a través de un mensaje en Twitter.
 
El mensaje fue replicado y llegó hasta Guillermo del Toro, quien ante la petición preguntó el paradero del hotel en el que se hospedan las chicas para poder brindarles apoyo.
 
 

Más tarde, el director de El laberinto del fauno Titanes del pacífico, le dio retuit a la cuenta de Twitter de la Conade, que indicaba que el deposito se había realizado con éxito.

 
En mayo pasado el director, guionista, productor y novelista mexicano se ofreció a pagar los gastos del Equipo Nacional de Matemáticas para que acudieran a un torneo en Sudáfrica.
 
El torneo al que asiste el equipo mexicano de Hockey Femenil servirá de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como en la búsqueda de un boleto para los Olímpicos de Tokio 2020.