Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Famosos cantarán para ayudar a Gualberto Castro

Notimex | 20/06/2019 | 19:23

Hace unos días eran siete los exponentes de la música que participarían en el homenaje “Cantando por Gualberto Castro” que se llevará a cabo el 14 de julio próximo, pero hoy, por amor al afamado intérprete, ya son casi 20 los artistas que engalanarán la noche.
 
Lo que se recaude en taquilla será a beneficio de "Gualas", quien ya tiene más de mes y medio hospitalizado a consecuencia del cáncer de vejiga que padece y de una bacteria que afectó a sus pulmones.
 
Mónica Castro, mánager del intérprete de temas como Hasta que vuelvas y La felicidad, entre otras, informó a Notimex que en el escenario estará la Orquesta de Tino Martín, mientras que Maribel Guardia conducirá el evento junto con Enrique Lazcano.
 
En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” se presentarán Rodrigo de la Cadena, Estela Núñez, Rocío Banquells, Carlos Cuevas, Jorge Muñiz, Crystal y Los Hermanos Castro, y se han sumado Manoella Torres, Rafael Negrete, Mr. Clayton, Mauro Calderón, José Luis Duval y Debbie Castro, entre otros.
 
“Estamos a la espera de que nos confirmen Margarita la Diosa de la Cumbia y Manuel Mijares. Cabe destacar que ninguno de los citados artistas cobrará por su participación, todos participan por amistad y amor a Gualberto”, comentó Mónica, quien también es prima de Gualberto.
 
Los ingresos del concierto servirán para apoyar los gastos que se generen durante su recuperación en casa, pues hasta el momento la Asociación Nacional de Actores (ANDA) ha cubierto todas las necesidades hospitalarias.
 
“Queremos que Gualberto esté bien en su casa, que se sienta cómodo, por ello debemos acondicionar todo a su llegada, como si fuera un pequeño hospital. Agradecemos al Teatro de la Ciudad que nos otorgue todas las facilidades para realizar el evento”, destacó.
 
Debido a que “Gualas” tuvo colocada durante varios días una sonda que le lastimó la garganta, por el momento no puede hablar, pero está consciente del homenaje y lo agradece mucho al pronunciar algunas palabras.
 
“Ya le dije que se apure porque le voy a comprar su saco de lentejuelas para ese día. Lo veo muy animado porque ya sabe quiénes irán y los que siguen confirmando. Ojalá que pueda estar presente ese día en que haremos una sinopsis de su biografía que narrará Enrique Lazcano”.
 
Mónica Castro, también mánager de Los Hermanos Castro desde hace 25 años, indicó que hasta el momento los médicos no han dado una fecha para que Gualberto sea dado de alta.
 
“Sus signos vitales están perfectos al igual que sus órganos. Desgraciadamente tenemos el cáncer que aunque no es tan agresivo, él no ha estado en condiciones para continuar con el tratamiento debido a que tuvo un hongo en el pulmón y otras situaciones con las que hemos batallado. Necesitamos que se mantenga estable para que pueda salir”, puntualizó.