Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vendedores de pollo, artesanos y víctimas se manifiestan en el Zócalo

Notimex | 20/06/2019 | 19:20

La unión de detallistas de pollo se manifestó contra los altos costos del producto y pidieron ayuda a las autoridades para evitar el monopolio de grandes empresas de ese alimento, por lo que se afectó la circulación vehicular sobre la avenida 20 de Noviembre en el Centro Histórico capitalino.

 

De acuerdo con Carlos, quien dijo ser integrante de dicha organización, las grandes compañías controlan la venta de ese producto, lo que ha llevado a incrementar su precio hasta 100 pesos por kilo.

 

Explicó que de la venta de pollo al menudeo dependen miles de familias en el país, por lo que el aumento afecta sus ventas y calidad de vida.

 

Precisó que una comisión de representantes buscará una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para solicitar que al menos en la Ciudad de México se regule nla venta y los precios, además de solicitar apoyos económicos para pequeños vendedores.

 

También en los arcos del edificio del Antiguo Ayuntamiento se reunieron manifestantes para exigir mejoras en el transporte público y en la seguridad; además en el edificio de la Jefatura de Gobierno se quejaron durante el día indígenas triquis para solicitar espacios para la venta de artesanías.

 

Frente a Palacio Nacional permanecen en campamento trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, mientras que en las escaleras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se manifestó la organización Petroleros y Mexicanos del Sureste para exigir recontratación y solución a sus demandas laborales.

 

Cerca de las 6:00 horas familiares de las víctimas del caso News Divine, que dejó 12 personas muertas y 16 lesionadas, colocaron un "antimonumento" en el Zócalo capitalino para exigir justicia.