Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Función Publica abre cuatro investigaciones por corrupción en la Conade

Notimex | 20/06/2019 | 19:12

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que con base en denuncias ciudadanas, entre abril y junio inició cuatro expedientes de investigación por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
 
Destacó que los cuatro expedientes se encuentran en etapa de investigación y debe mantener el respeto al secreto procesal para su buen desarrollo, sin embargo, una vez concluido este proceso, podrá dar a conocer los resultados de las indagatorias.
 
Ello, en cumplimiento con el compromiso presidencial de acabar con la corrupción y la impunidad, así como de transparentar la vida pública.
 
En un comunicado, la SFP refirió que ha dado puntual seguimiento a las denuncias que recibe y desde abril pasado comenzó las investigaciones en el caso de la Conade.
 
Detalló que el primer expediente de investigación se abrió el 26 de abril por probables actos de corrupción en la operación del Fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
 
Posteriormente, el 16 de mayo se inició un segundo expediente por presunta usurpación de funciones de personas que se habrían ostentado como servidoras públicas sin tener esa calidad.
 
De igual forma, el 28 de mayo comenzaron la investigación con el tercer expediente por probable conflicto de intereses entre funcionarios de la Conade.
 
El cuarto expediente de investigación se inició el 4 de junio, por una presunta colusión entre servidores públicos de la Conade y dos empresas que supuestamente fueron beneficiadas en forma indebida con recursos del Fodepar.