Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alerta amarilla en ocho alcaldías por lluvia

Notimex | 20/06/2019 | 19:06

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) capitalina activó la alerta amarilla de 17:25 a 20:00 horas por fortalecimiento de zona de lluvia en las demarcaciones de Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

 

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, la dependencia precisó que junto con lluvias de entre 15 y 29 milímetros, se esperan vientos de 50 a 59 Kilómetros por hora.

Al advertir que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, pidió a la población tomar precaución por caída de ramas, árboles y lonas.

 

Asimismo, recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer por la lluvia y viento, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo y reportar cualquier emergencia a lois números telefónicos 911 o 5683-2222.

 

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó en su cuenta de Twitter @C5_CDMX que hay dos bajadas de agua en la alcaldía Tlalpan y un encharcamiento en la colonia Ramos Millán, en Iztacalco.