Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cada sábado brigadas ciudadanas limpian río de Escalerillas

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 20/06/2019 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- Hasta una tonelada de basura, es lo que se ha recabado cada que se hace una brigada de limpieza ciudadana en el río de Escalerillas, reportó Hugo Carballo, director de la asociación civil IMA, Transformando Vidas.

En estas brigadas han participado de 20 a 25 pobladores de Escalerillas, los cuales sin poca protección, se han sumergido en el río para sacar los desechos originados por la red de drenaje obsoleta.

Carballo detalló que hombres y niños, son los más involucrados en el proceso de saneamiento de la comunidad.

"La realidad es que no hay gran protección y no nada más de nosotros, hay niños que cruzan por el río, hay mujeres que siguen lavando ropa en ese río".

El activista criticó que aunque el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha apoyado con camiones de basura, guantes y palas, no han hecho lo que verdaderamente les corresponde.

"El actuar ha sido muy malo porque el municipio debería de darle mantenimiento a ese drenaje o colocar otro tipo de tubos".

Cada sábado desde las 10 de la mañana, se están realizando estas brigadas de limpieza, en las cuales únicamente participan los pobladores de la comunidad.