Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dos sujetos son detenidos con peyote en mano

Plano Informativo | 20/06/2019 | 18:48

San Luis Potosí, SLP.- Agentes municipales detuvieron a dos hombres quienes intentaron huir al verse sorprendidos con cactáceas conocidas como peyote en la Colonia Progreso.

Los hechos sucedieron cuando los oficiales mantenían recorridos de seguridad y vigilancia sobre avenida Salk y observaron a un sujeto subir de manera intempestiva a un vehículo al notar la presencia de la autoridad.

Motivo por el cual, los agentes se aproximaron con los presuntos, y al observar las plantas que portaban, el conductor emprendió la huida.

De manera inmediata los oficiales les marcaron el alto metros adelante, haciendo caso omiso a las indicaciones, dándoles alcance en las inmediaciones de unos departamentos en dicha vía.

Al tener contacto con los presuntos, se les cuestiono el motivo de su comportamiento, por lo que se les indicó se realizaría una inspección física y constatar que no portaran algún objeto constitutivo de delito, sin embargo se les encontró en total doce cabezas secas de peyote y cuatro más recién recolectados.

Ante estos hechos los ahora detenidos tuvieron conocimiento de los derechos que los asisten como detenidos, y fueron presentados junto con los indicios ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, y se inicien las investigaciones correspondientes.