Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Agradece México respaldo internacional a Plan para Centroamérica

Notimex | 20/06/2019 | 17:08

El gobierno de México agradeció, a través de la cancillería, el respaldo internacional al Plan de Desarrollo Integral (PDI), elaborado por los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con la participación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la ONU.

 

Señaló que recibe con compromiso las muestras de apoyo al PDI, cuyo objetivo es prevenir la migración forzada, al atender las causas estructurales que originan la migración, mediante la mejora de las condiciones de vida la población en su lugar de origen.

 

Previo a la reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de El Salvador, Nayib Bukele, que da inicio a la implementación del PDI, y tras la visita del secretario Marcelo Ebrard a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), diversas organizaciones internacionales anunciaron su apoyo al Plan.

 

Al respaldo expresado por Alemania, España y Chile, se sumaron las expresiones de bienvenida del secretario general de la ONU, António Guterres; de la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.