Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Desde Congreso dan visto bueno a revisión de contrato de El Realito

Plano Informativo | 20/06/2019 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión del Agua buscarán sostener una reunión con las autoridades de Interapas, para analizar en conjunto la propuesta que ha hecho pública el organismo de revisar el decreto que regula la operación de la presa El Realito.

El presidente de la Comisión diputado Mario Lárraga Delgado aseguró lo anterior y dijo que hasta el momento no ha habido ninguna comunicación institucional sobre el tema, pero dada la importancia que tiene, es importante sostener una reunión.

“Ya tiene tiempo que venimos proponiendo que se revise el decreto, porque se utilizó dinero público para la construcción de este proyecto que ahora está bajo la responsabilidad de un particular que le vende el agua muy cara a la ciudadanía”.

El legislador expuso: “Consideramos correcto que el Interepas busque la modificación del decreto de operación que tiene la empresa Aquos, porque no puede ser que los ciudadanos seamos rehenes de una empresa en un tema tan importante como el servicio de agua en las zonas conurbadas de la ciudad”.

Adelantó que la próxima semana se reunirán los integrantes de la Comisión del Agua y “trataremos de invitar a las autoridades para analizar en conjunto la propuesta y de paso darle seguimiento a otros temas como los adeudos que tiene con la Comisión Federal de Electricidad”.

El legislador Lárraga Delgado añadió que sobre el proyecto para que una empresa regalara plantas de luz a los organismos operadores de agua, no tiene informes de cuantos convenios se lograron concretar.