Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP cumple 20 años de implementar enseñanza de segundo idioma

Plano Informativo | 20/06/2019 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí celebró el 20 aniversario del Departamento Universitario de Inglés (DUI), dos décadas de enseñar a los alumnos de esta casa de estudios, un segundo idioma: el inglés, para ello realizó una ceremonia en el Auditorio Rafael Nieto Compeán, donde el rector Manuel Fermín Villar Rubio reconoció a maestros, administrativos y exfuncionarios que han pertenecido a este centro de enseñanza.

De manera previa eManuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, se dirigió a los presentes y señaló que actualmente se están cosechando los esfuerzos de hace 20 años, consolidando un espacio de aprendizaje del inglés muy importante para el desarrollo de los estudiantes.

Felicitó a los profesores y administrativos que a lo largo de los años han sido una parte muy importante para el desarrollo de este departamento, el dominio del inglés es una habilidad indispensable para el desempeño profesional de los egresados.

 “Los conocimientos adquiridos les han abierto puertas y oportunidades a los estudiantes y egresados en el ámbito académico, laboral y social, esta celebración es un reconocimiento a los impulsores de la creación del DUI, a los directores que han dejado lo mejor de sí, a los maestros, administrativos y alumnos”.

María Luisa Portales Pérez directora del Departamento Universitario de Inglés, reconoció a todos los universitarios que a lo largo de los años han colaborado en este proyecto, quienes con su visión y dominio de idioma lograron cimentar y consolidar este centro de enseñanza.

 Resaltó que actualmente el departamento ha llegado a las distintas entidades académicas de la Universidad, ofreciendo equipo de vanguardia, instalaciones adecuadas y un personal académico y administrativo altamente calificado y actualizado en beneficio de los alumnos.