Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dan a conocer nuevo Sistema Integral de Catastro Municipal

Plano Informativo | 20/06/2019 | 14:22

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En reunión con integrantes del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dio a conocer el nuevo Sistema Integral de Catastro Municipal, que simplifica trámites y servicios, lo que además se reflejará en múltiples beneficios para la población.

Resaltó que el municipio de Soledad cuenta con una actualización catastral y avalúos  exprés, lo que facilitará los procesos que solicitan los usuarios; además se abrió una ventanilla única para la realización de trámites diversos a los que se dará puntual seguimiento desde un sistema digital.

El nuevo Sistema Integral de Catastro Municipal digitaliza trámites y servicios para hacerlos más sencillos y eficientes, expuso.

El edil detalló que como parte de este proceso de modernización se realizó un levantamiento aéreo de información catastral, de tal manera, que se cuenta con información de todos los predios de la demarcación, a la que se puede acceder de manera ágil y confiable, lo cual es útil para la realización de trámites y prestación de servicios en las distintas áreas.

Los estudios cartográficos permiten el registro del municipio de manera sencilla y con mayor certeza, ahorrando tiempo y recursos en la precisión de los trabajos topográficos.

Destacó además la disponibilidad de los notarios de trabajar en equipo para apoyar a familias en precaria situación que ocupen servicios notariales.

Por su parte, los fedatarios reconocieron la disposición de la administración municipal de Soledad para avanzar en la implementación de mecanismos y herramientas tecnológicas que reducen significativamente los trámites notariales solicitados por la ciudadanía.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Colegio de Notarios de San Luis Potosí presidido por el licenciado Jesús Alfonso Leal Bravo, además de funcionarios del gabinete legal de la administración municipal del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.