Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En Juico Político contra Pineda, aprecian tintes políticos

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/06/2019 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- En el inicio del procedimiento de juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda, tiene más tintes políticos que un fundamento real por su trabajo desempeñado.

Afirmó lo anterior el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, al considerar que en la medida en que se desacredite a la autoridad, se deja más indefensa a la ciudadanía, pues los problemas de inseguridad vienen desde 2009, mientras que secretarios van y vienen y el tema no se resuelve.

“Necesitamos recuperar la paz, tanto sentida como real en San Luis Potosí, me parece que el juicio político no tiene fundamento, al menos para gran parte de la sociedad”, indicó el empresario.

Y agregó: “Me parece importante que se mantenga el respeto a las autoridades que cuidan de los ciudadanos, pues hay un fundamento muy importante para que ellos sigan haciendo su trabajo”.

Chalita Zarur recordó que incluso hay actores políticos que hoy demandan seguridad a la autoridad, sin embargo, entregaron al estado en el pasado.

“Hoy vamos avanzando, el problema no es fácil de resolverse, hay que hacer mejoras continuas, ya que los delincuentes evolucionan en su forma de delinquir y los ciudadanos tenemos que prevenir”, apuntó.