Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo decorar un departamento pequeño

Agencia | 20/06/2019 | 00:58

Si bien durante mucho tiempo soñamos con casas enormes o lugar por el estilo, lo cierto es que un departamento pequeño puedes ser un hermoso hogar, especialmente si vives sola. Y que sea pequeño, no significa que no puedas tener la mejor decoración. Y si mezclas accesorios bonitos + utilidad, ¡tienes un combo ganador! Te decimos las mejores tendencias para decorar un departamento pequeño.

 

Llena tu casa de vida

Las plantitas siempre levantan cualquier lugar (de ahí que también sean un must en tu oficina). Si tienes un departamento pequeño, no sufras poniendo maceta enormes, porque seguro te quitarás espacio para otra cosa que desees poner, e igual vas a dar mucha batalla si es una planta de sol y no puedes colocarla cerca de tu ventana. Mejor piensa en colocarlas en tu pared, con ayuda de una repisa que tenga accesorios especiales para poner macetas pequeñas. Procura poner plantitas de sombra para que siempre estén relucientes, y no olvides regarlas para que vivan felices en tu hogar.

 

¡Y se hizo la luz!

Los foquitos ya no sólo son para Navidad. Las series de luces son el nuevo hit para levantar un espacio, especialmente si las pones en una ventana, con tu cortina, o si tienes un balcón, será un espacio hermoso (y hasta romántico). Tip: lo mejor es usar luces unicolor, es decir, sólo usar blancas, o moradas, o azules, así se ve más de decoración y no necesariamente de fiesta.

 

Friendly reminders

Si te gusta tener recordatorio por toda tu casa, mejor guarda los post-its, y apuesta por un pizarrón colgado junto a tu puerta. Se ven muy lindos, y son muy útiles para recordarte las cosas que te hace falta comprar, o si simplemente quieres poner una frase que te motive a empezar tu día con todo. Piensa también en pizarrones blanco, y quizás uno para un calendario. ¡Siempre son muy útiles!

 

Ahorra espacio

Cuando tienes un departamento pequeño, lo que más quieres es ahorrar espacio. ¡Y las repisas son perfectas para eso! Ahí puedes poner esas macetitas que tanto quieres, portarretratos, y todo lo que desees que la gente vea al entrar a tu departamento. Si vas a poner libros, procura que la repisa esté perfectamente colgada a la pared para evitar accidentes, ya que suelen ser muy pesados.

 

Baño minimalista

Si vives en un depa pequeño, déjanos adivinar... tu baño es todavía más chiquito. ¡Pues no hay problema! Una repisa de madera o metal para tus toallas y maquillaje también es la solución perfecta. No olvides darle un toque hogareño con otras plantitas (especialmente las que siempre deben estar húmedas y en lugares frescos, ahí serán muy felices).

 

Y que no se nos olvide la cocina

Oh sí, las repisas también serán tus mejores aliadas para salvar espacio en la cocina. Ahí puedes poner todo lo que uses para cocinar. Para tu comodidad, deja hasta arriba lo que siempre uses (Aceite, especieros, servilletas, etcétera), y abajo pon las cosas que sólo utilizas para cosas específicas (líquidos para limpieza profunda, o algún ingrediente que sólo uses en comidas que no cocines diario).