Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plano Político: Trabajo y confianza rumbo a 2021

Leopoldo Pacheco y Alicia Limón | 20/06/2019 | 00:43

Trabajo en la gubernatura permitirá conservar SLP en 2021: Ramírez Konishi

La fortaleza que conserva el PRI le concede una competitividad que le abre las posibilidades para retener la gubernatura, en la elección de 2021.

Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, señaló que tampoco pueden permanecer omisos ante el trabajo y protección que tienen otros partidos políticos.

Admitió que Morena tiene una alta competitividad electoral, derivado de la proyección y aceptación del presidente Andrés Manuel López.

Sin embargo, el trabajo que ha realizado el gobernador Juan Manuel Carreras también ha sido muy destacado, pues ha permitido atender diferentes vertientes del desarrollo en de la entidad.

 

PAN se suma a voces contra Reforma Electoral y del Estado

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, se sumó a las voces en contra de la Reforma Electoral y del Estado que propuso Morena, que busca eliminar los Organismos Públicos Electorales (OPLES) a fin de generar ahorros para la Federación.

Explicó que esta reforma junto a la propuesta de Revocación de Mandato representan graves golpes al sistema de instituciones democráticas que se ha construido a favor de la pluralidad política y del acceso de espacios para los ciudadanos.

Reprochó que no se esté buscando el empoderamiento ciudadano, sino debilitar las estructuras de participación y democracia a nivel local para beneficio del partido en el gobierno.

 

Inaugurarán auditorio del PAN

Al menos dos millones de pesos han invertido en la construcción del auditorio en las oficinas del Comité Municipal del PAN en Rioverde; y se espera para su inauguración contar con la vista del dirigente nacional Marko Cortés, informó el dirigente municipal Saúl Moreno Martínez.

Dijo que la visita se encuentra programada para el 30 de junio, contemplando a Rioverde dentro de una agenda de trabajo por el estado donde se ha incluido al municipio de Ciudad Valles por la mañana.

En los próximos días panistas rioverdenses se reunirán para elegir el nombre que llevará el auditorio, que será de un militante panista, elección difícil dado que se cuenta con varios militantes que han sido pilares del partido.

 

Ernesto Cordero cobra favor político: PAN

Para el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, la designación de Ernesto Cordero como secretario técnico de la región Centro-Bajío-Occidente, ojalá sea un puesto para trabajar y no para hacer política.

"Esperamos que le vaya bien a los ciudadanos de los estados de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, y que el puesto no le sirva al ex panista sólo para hacer política".

Dijo que es un pago político del actual gobierno; y si hace bien su trabajo se estará reflejando en la economía de esta región; pero para verlo tenemos que esperar.