Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Va Nueva York por eliminación de gases de efecto invernadero

Notimex | 19/06/2019 | 22:35

Nueva York pondrá en marcha un plan, considerado el más ambicioso del mundo, para combatir el cambio climático, que prevé la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050, cuando toda la electricidad debería llegar libre de emisiones de carbono.

En caso de alcanzar su meta, Nueva York creará una economía con cero emisiones de dióxido de carbono, dijo el New York Times, citado por la agencia noticiosa italiana Ansa.

Se prevé, conforme un acuerdo entre las autoridades neoyorquinas, que el estado aminore la contaminación atmosférica un 85% bajo los niveles de 1990 para 2050, y compense el 15% restante a través de medidas para suprimir el anhídrido carbónico de la atmósfera.

El plan establece un objetivo ciertamente ambicioso en particular luego de que Nueva York abatió sus emisiones un 8% entre 1990 y 2015.

El proyecto de ley requiere que el 70% de la energía eléctrica de Nueva York llegue de fuentes renovables, como la eólica y la solar, para 2030, hasta alcanzar el 100% de energía sin emisiones diez años más tarde.

El principal obstáculo estriba en los transportes, fuente de un tercio de las emisiones del estado. Otra tercera parte proviene de las casas y edificios comerciales, que queman gas o aceite para las calefacciones.