Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tolvanera del Sahara llegará a México; aumentará la contaminación

Agencias | 19/06/2019 | 21:59

La llegada del verano llevará a Monterrey, Nuevo León, una nube de polvo proveniente del desierto de Sahara.
 
De acuerdo a Infobae, según el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM) reportó que, durante el fin de semana, las concentraciones de partículas en la atmósfera pueden aumentar.
 
La tolvanera del Sahara se desplaza aún por el Atlántico, y aunque ya ha llegado en pequeñas proporciones a la ciudad regia será hasta el viernes cuando el incremento de las concentraciones de partículas haga notorio el fenómeno.
 
A consecuencia del polvo, la calidad del aire en Monterrey podría empeorar el fin de semana; no obstante, hasta el momento las autoridades estatales  no han emitido recomendaciones para la población.
 
La tolvanera del desierto del Sahara,norte de África, es un fenómeno que se presenta durante todo el año, pero que en la época de verano es fácil que se disperse hacia otros continentes.
 
Año con año, el remolino de polvo llega a la ciudad de Monterrey, elevando los niveles de contaminación e iluminando el cielo de rojo. En 2018, el polvo llegó a mediados de julio, empeorando la contaminación que se registraba en la entidad.
 
Según el Índice de la Calidad del Aire (ICA), la contaminación en la entidad de Nuevo León reporta una concentración de partículas finas PM 2.5 con 114 puntos, es decir, un aire altamente contaminado.