Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Analizan actividad reciente del Popo; semáforo sigue en Amarillo Fase 2

Notimex | 19/06/2019 | 21:35

El Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl recomendó que el semáforo de alerta volcánica se mantenga en Amarillo Fase 2, además de exhortar a la población a no acercarse al coloso, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, el organismo federal dio a conocer que los integrantes de dicho Comité sesionaron para analizar la actividad reciente del Popocatépetl.

Ello luego de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que en las últimas 24 horas registró 201 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Además 134 minutos de tremor de baja amplitud, mientras que durante la mañana del miércoles se observó al volcán con una emisión de vapor, agua y gas.

El Cenapred, que conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México monitorea las 24 horas del día la actividad de "Don Goyo", expuso que se mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y ante algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente.

Reiteró su llamado a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, y en caso de fuertes lluvias alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

Además, compartió dos fotografías del encuentro realizado en las instalaciones del Cenapred.

-Fin de nota-