Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por falta de exportación, costos de frutas aumentan

Emilia Monreal / Plano Informativo | 19/06/2019 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- Aguacate, manzana y uva siguen encareciéndose, esto debido a la falta de producción, aunado a que el tomate se ha abaratado y por falta de exportación por el arancel de 17.5 por ciento que impuso el gobierno de Estados Unidos a éste en especial, desde el mes de mayo del presente año.

Así lo dio a conocer el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares, quien explicó que el aguacate en las últimas semanas sigue en aumento su precio, a causa de la falta de producción, por lo que hoy el precio oscila en 74 pesos el kilo.

Explicó que las manzanas también se han encarecido, y ésta se consigue si es producción nacional en 40 pesos, pero si es importada en 65 pesos; las uvas cuestan 70 pesos el kilo; la cebolla su precio es de 12 pesos el kilo al igual que la papa.

El presidente del Patronato del Centro de Abastos, comentó que esta situación están viviendo los locatarios, y ante los altos precios, la gente decide ser precavida para realizar sus ventas.

Confía en que se regularice la situación en las próximas semanas, porque los comerciantes del centro de abastos requieren mantener sus negocios y sus empleos, aunado a que hacen falta más los apoyos de parte del gobierno.