Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detiene Fiscalía a objetivos criminales

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 19/06/2019 | 17:55

San Luis Potosí, SLP.- Responsables de homicidios de alto impacto, secuestro y robo a comercio, identificado como objetivos criminales por la Fiscalía General del Estado, fueron capturados en el transcurso de las últimas horas. 

Uno de ellos, está identificado como jefe de plaza, para un grupo de la delincuencia organizada.

Aarón Castro titular de la Vicefiscalía afirmó que los seis detenidos, ya fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para iniciar la vinculación a proceso. 

El funcionario relató que tras un trabajo de inteligencia e investigación, desplegado por personal de la FGE, lograron ubicar y detener en la colonia Puebla de la Ciudad de México, a Sergio Alejandro, de 32 años de edad, identificado como jefe de plaza para un grupo criminal, se le atribuye el homicidio de cinco personas, durante un ataque infligido el 13 de enero de 2018, en la colonia San Francisco, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, narcomenudeo y cobro de piso.

Castro añadió que capturaron además a dos personas, en el municipio de Villa de Arriaga, responsables de la serie de secuestros cometidos en la región.

Uno de ellos fue capturado en flagrancia, mientras conducía un vehículo Versa Nissan, en posesión de un rifle de asalto, una pistola calibre 9 milímetros, 770 envoltorios cuyo contenido era hierba con características de marihuana; y 200 dosis de cristal. 

El funcionario de la FGE informó además de la captura de José Enrique, Ignacio y Marco Antonio, todos de 22 años de edad, relacionados con un robo cometido contra un restaurante de comida brasileña, en el que despojaron de sus pertenencias a los comensales, y sustrajeron un botín de 90 mil pesos, correspondiente a las ventas del día.