Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Claudia Ruiz Massieu rechaza 'cacería de brujas' por investigación a EPN

Agencia | 19/06/2019 | 16:58

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró en declaraciones a la prensa que su partido está a favor de la rendición de cuentas, pero en contra de la 'cacería de brujas', para perseguir políticamente, por ejemplo, al ex presidente de la República y miembro de su partido, Enrique Peña Nieto.
 
Cuestionada sobre la investigación que realiza Estados Unidos al expresidente Enrique Peña Nieto por recibir un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex), refirió que el ex mandatario ya ha declarado que las acusaciones son falsas y el gobierno norteamericano negó que se le esté investigando.
 
“El gobierno de Estados Unidos ha señalado que es una falsedad el que se esté investigando al exmandatario, de tal manera que reitero: rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca”, puntualizó.
 
Agregó que su partido siempre denunciará la utilización de testigos protegidos a los que se les ofrezcan “favores procesales” a cambio de “levantar acusaciones falsas”.
 
Y pidió que no se generen cortinas de humo en el entorno político nacional.