Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mi gobierno, ha sido el más fiscalizado: Carreras López

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/06/2019 | 15:49

San Luis Potosí, SLP.- Los recursos públicos etiquetados a la construcción del carril confinado de la ruta Alameda - Zona Industrial, para el sistema de movilidad RedMetro, serán ejecutados con total transparencia.

La Junta Estatal de Caminos liberó hace unos días, la licitación para el desarrollo de esa obra, en la que serán ejercidos poco más de 150 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso de Movilidad.

Mi gobierno -dijo- desde el inicio, ha sido el más fiscalizado, tanto por la Auditoría Superior de la Federación, la Estatal y la Contraloría General de Gobierno, en apego irrestricto a la transparencia y la rendición de cuentas.

El mandatario estatal ofreció que prevalecerá la transparencia, y gasto eficiente, en la construcción del sistema de transporte que tendrá un alto impacto, en la movilidad de la ciudad, y que permitirá conectar de una forma más eficiente, el Centro Histórico, con la Zona Industrial.

Carreras además confirmó que estudian cuáles pudieran ser los proyectos de infraestructura que puedan impulsarse en el área metropolitana, tras que el presidente del país, Andrés Manuel López, ofreció a los gobernadores de entidades federativas, su respaldo para su ejecución.

En este momento estamos en una etapa de análisis -apuntó-, queremos ver cuál pueda ser la obra que más impacto, y beneficios pudiera dejar a la Zona Metropolitana.