Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tangamanga de Rioverde, listo a finales de año

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/06/2019 | 15:21

San Luis Potosí, SLP.- Las tres etapas de modernización del parque Tangamanga de Rioverde, estarán finalizadas en su totalidad antes de que concluya el año.

En la primera etapa fueron invertidos al menos 35 millones de pesos, lo que permitió desarrollar las vialidades principales, rehabilitar infraestructura, y el acceso principal.

Georgina Silva Barragán directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, explicó que con la segunda etapa en desarrollo, quedarán listas las líneas de conducción de agua, el tanque elevado para el suministro, y la rehabilitación de los módulos sanitarios.

En la tercera etapa son invertidos más de 7.9 millones de pesos -agregó-, lo que permitirá instalar señalética, luminaria, rehabilitaciones adicionales en canchas deportivas, y la construcción de una fuente ornamental de agua, todos los trabajos quedarán finalizados hacia el mes de noviembre de este año.

Silva recordó que la modernización de ese espacio, es realizada tras la donación que hizo el Ayuntamiento de Rioverde al Gobierno Estatal.

Ese espacio recreativo forma parte de la Red Estatal de Parques, impulsada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, y con la que ya se ha desarrollado el Tantocob en Ciudad Valles, y están en proceso el de Rioverde y Matehuala.

La funcionaria gubernamental añadió en ese proyecto participan también la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, así como la de Ecología y Gestión Ambiental, a través de entrega de semilla para siembra de árboles y reforestación, en forma respectiva.