Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Complicada una destitución del secretario de Seguridad Pública

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/06/2019 | 15:19

San Luis Potosí, SLP.- Los elementos aportados a la Comisión Jurisdiccional que procesa a secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Pineda, están más sustentados en criterios subjetivos e interpretaciones personales.
 

Juan Ramón Nieto responsable de la Subsecretaría de Enlace Interinstitucional, además estimó que ese juicio podría desahogarse en un plazo no mayor a los dos meses, conforme los tiempos que fija la legislación.

O incluso antes -añadió-, si se resuelve de manera sumaria, es decir, las partes involucradas cumplen cada una de las fases del procedimiento, y se desisten de la totalidad de tiempo disponible.

Nieto añadió que la única intervención de la Subsecretaría supeditada a la Secretaría General de Gobierno, es que el juicio de responsabilidad se resuelva lo antes posible, en favor del titular de la SSPE.

"Como es nuestro deber, le hemos hecho ver a los integrantes de la comisión jurisdiccional, que jurídicamente no hay elementos para aplicar una sanción que constituiría, únicamente, una destitución o no, el juicio político de responsabilidad, no tiene otra finalidad más que esa.

"Podría pensarse, decirse, oye, estás mal en esto o en aquello, pero eso no quiera decir que exista una responsabilidad para su destitución, creo que las acusaciones son generales, subjetivas".

El funcionario gubernamental explicó que el juicio de responsabilidad, es un mecanismo establecido por la Ley, para garantizar que los servidores públicos tienen la capacidad al frente de sus encargos,  no son deficientes ni tienen problemas mentales.

Como el caso no tan reciente que tuvimos de un alcalde que quiso -apuntó-, destituir a todo su cabildo, eso no puede ser, es una falta de respeto a las instituciones.