Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iglesia en desacuerdo de ampliación de horario de venta de alcohol

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 19/06/2019 | 14:00

San Luis Potosí, SLP.- Ampliar el horario de la venta de alcohol en San Luis Potosí, es como darle "una palmadita" a la juventud para que se siga emborrachando, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado en San Luis Potosí.
 

Enfermedades relacionadas al consumo de alcohol, bajo rendimiento laboral y escolar y un aumento de accidentes vehiculares, es lo que la iglesia advierte como principales daños.

El prelado acusó que la Sexagésima Segunda Legislatura está abonando a continuar con la irresponsabilidad en los jóvenes en el consumo, al decidir estudiar la propuesta.

"No está bien porque de alguna manera, los estamos induciendo a creer que si no hay alcohol no hay diversión [...] ya de por si hay mucho alcohol en la juventud, una medida de estas sería como una palmada en la espalda de "síganle, es más, les damos otra hora".

Reconoció que el acceso a las bebidas alcohólicas es desmedido y que actualmente la sociedad vive inmersa en una cultura que "no se sabe divertir sin tomar".

"Hay otras maneras en las que los jóvenes pueden emplear su energía, pueden divertirse de 10 mil maneras, ser joven es ser creativo, ese es el problema también, que para muchos ya es un ritual de fin de semana, si sería bueno que aprendiéramos a moderarnos en ese sentido", concluyó.