Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Cómo depilar las cejas con cera

Agencia | 19/06/2019 | 13:42

Depilar las cejas con cera es una práctica de belleza que debe realizarse con mucho cuidado, pues de no hacerlo, esta sustancia podría lastimar tu piel. Así que antes de tomar la decisión de depilar tus cejas con cera, checa si es la mejor opción para ti. Y si ya te decidiste por esta técnica, checa el paso a paso para depilar tus cejas con cera y conseguir el resultado perfecto.

 

Cepilla tus cejas

Peina tus cejas dándoles la forma que quieres que tengan una vez que las hayas depilado. Separa bien los vellos para que te sea más fácil aplicar la cera y no te salgas del área que quieres depilar.

 

Utiliza cera caliente

Puedes usar tiras frías o comprar un bote de cera para calentar en el microondas. Te recomendamos la segunda opción, pues es más precisa y retira los vellos con más facilidad. Solo asegúrate de aplicarla sobre el área que desees depilar.

 

Sé precisa

Una vez que la cera esté caliente aplícala sin miedo, no titubes, de lo contrario podrías dejar caer la sustancia en una zona no marcada y depilar vello que no deseabas eliminar. Apóyate en las palitas que vienen en tu producto, están hechas idealmente para adaptarse a cualquier ceja.

 

Deja actuar

Una vez que la cera está en tu piel, déjala actuar el tiempo que indican las instrucciones, este dependerá totalmente de la marca. Si lo retiras antes podría no retirar todo el vello, y si lo retiras después, podría lastimar tu piel.

 

Usa pinzas

A veces la cera no logra desaparecer todos los vellos, pero para eso podemos recurrir a las pinzas, las cuales ayudan a darle mayor definición a la cejar. Antes de comenzar a usarlas, retira por completo todos los residuos de la sustancia en tu piel para poder observar bien el resultado y finalizar con los detalles.