Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Surf: la tendencia del verano y las claves para saber llevarla
Surf: la tendencia del verano y las claves para saber llevarla
Surf: la tendencia del verano y las claves para saber llevarla
Surf: la tendencia del verano y las claves para saber llevarla
Surf: la tendencia del verano y las claves para saber llevarla
moda y belleza

Surf: la tendencia del verano y las claves para saber llevarla

Agencia | 19/06/2019 | 13:39

El fútbol femenino podrá estar en la boca de todos, pero el surf es quien se ha apoderado por completo de las calles. La tendencia del verano anunció su llegada con las pasarelas de Etro, Prada, Marine Serre, Sportmax y el último show de Raf Simons para Calvin Klein. Si las t-shirts de Tiburón no fueron indicativo suficiente, los trajes de neopreno hasta la cintura y modelos empapadas terminaron de revelar las intenciones del belga: montarse en la ola más popular del verano, la moda surfista.

 

La fuerza de esta tendencia no viene de la coincidencia de que diseñadores de distintas partes del mundo hayan tenido surfistas en sus tableros de inspiración, es que distintas interpretaciones de esta contracultura han agarrado fuerza propia. Lo que inspiró a las pasarelas fue la idea del surfista, su actitud relajada y caminar despreocupado, no es solo una cosa la que vemos repetida una y otra vez en las calles -como pasó con los cowboy boots-, son sus pulseras, sus zapatos, sus trajes y sus t-shirts cuando están fuera del mar. Esta flexibilidad es lo que ha permitido que cualquiera se lance al agua con la tendencia, hay opciones para cada estilo y personalidad.

 

A continuación, las claves para dominar la moda surfista, de nivel principiante hasta perfecto experto:

 

Camisas hawaianas

La camisa de papá en crucero se ha convertido en uno de los ítems más cool de la temporada. Deseado por hombres y mujeres. Esta nos recuerda a los surfistas de la década de los cincuenta y sesenta, con los Beach Boys sonando de fondo. Consigue la tuya en tu tienda de segunda mano de confianza.

 

Sandalias de surfista

El ugly shoe de la temporada es la sandalia deportiva adorada por los fanáticos del surf y otras disciplinas atadas al agua. Varias marcas de lujo, como Chanel, Prada y Cecilie Bahnsen le dieron su bendición, pero no hay más que ir a la original de la marca norteamericana Teva para sumarse a la tendencia sin desbancarse en el camino.

 

Tie dye

Sospechamos que la nostalgia atada a las prendas tie dye que están tan de moda esta temporada no viene de la cultura hippie de la década de los sesenta, sino de los surfistas que tomaron este look de los hippies y se apoderaron de él para siempre. De ahí que la hayamos visto en pasarelas como las de Dior, Prabal Gurung, Prada, R13 y MSGM.

 

Vale la pena apuntar que ni los estilismos de las pasarelas que mostraron tie dye para Primavera/Verano 2019, ni las estrellas de street style que defienden el look tienen rastros de hippismo, estos llevan una actitud relajada libre de pantalones acampanados.

 

Trajes de buzo

Aún no hemos visto a la primera persona con un traje de buzo en la calle si no está saliendo de surfear, pero estos looks de pasarela demuestran que los diseñadores detrás de Marine Serre, Calvin Klein y Etro estaban preparados en caso de que alguien estuviese interesado en hacerlo.

 

Conchas de mar

Todos los que no se quieren comprometer con las variaciones de la tendencia presentadas arriba tienen las conchas de mar para una vida libre de FoMO. Estas las hemos visto en los lóbulos, muñecas y tobillos de influencers y mortales alrededor del mundo, si no nos crees, asómate por la ventana y presta atención, estamos seguros que no tardarás en encontrarlas -si es que no las estás usando tú misma en este momento.