Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mundial de 2022 se jugaría en México, EUA y Canadá

Plano Deportivo | 19/06/2019 | 12:06

Diversas cuestiones políticas han puesto en peligro el Mundial de Qatar 2022.

Tras las acusaciones de soborno, y el escándalo que se ha destapado recientemente en torno al caso de corrupción relacionado con la concesión del Mundial de Qatar 2022el máximo organismo futbolero aceleraría  el Plan B: intercambiar las sedes de la Copa del Mundo entre 2022 y 2026, para que el siguiente certamen sea en Norteamérica.

De acuerdo a información del portal deportivo Récord, la FIFA ha comenzado a realizar la propuesta a México, Canadá y Estados Unidos, tras avisar al Comité Organizador que podría recibir anuncio oficial del cambio a finales de este año.

El conflicto de Qatar con su vecino Arabia Saudita, que controla la única salida terrestre que tienen los qataríes, se ha intensificado en los últimos días.

Además, hubo dos embarcaciones petroleras que fueron atacadas en el estrecho de Ormuz, el corredor más importante de la región por donde pasa gran parte del crudo de la región, un acto que tensó el tema político entre Estados Unidos e Irán, de acuerdo con la BBC y El Mundo.

No se espera una pronta solución al conflicto entre ambos países, lo que reduce el acceso internacional a Qatar, un problema mayúsculo para hospedar un Mundial.

La logística, bajo estas circunstancias sociales y políticas, complica la realización del Mundial.