Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alemania busca ingenieros mexicanos en Tecnologías de Información

Notimex | 18/06/2019 | 20:20

Con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA) lanzó este martes una convocatoria para ingenieros o especialistas en Tecnologías de la Información que quieran desarrollar sus conocimientos y habilidades en ese país.
 
Informó que la convocatoria fue lanzada en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), para ingenieros de cualquier parte de la República.
 
La dependencia detalló que no es la primera vez que Alemania establece alianzas con México para identificar y colocar profesionistas nacionales en territorio germano.
 
Muestra de ello es que de enero a mayo pasado el SNE colocó a 42 profesionistas, quienes se han empleado como asistentes médicos y enfermeras de cuidados de adultos mayores.
 
Detalló que en esta ocasión el país germano busca ingenieros mexicanos, siendo Puebla el estado en que el Ministerio de Empleo de Alemania detectó que había potencial para encontrar los perfiles requeridos, debido a las empresas alemanas que se ubican en la región.
 
No obstante, la convocatoria está abierta para cualquier mexicano que quiera postularse como candidato que tenga experiencia como Ingeniero de Software, de Sistemas e Informático, Desarrollador de Software, Programador, Administrador de Sistemas, Consultor de TI, Científico de Big Data, Consultor de Big Data o Gerente de Proyectos de TI.
 
Asimismo se buscan ingenieros en Diseño de Automóviles, Mecánico y de Procesos, Industrial, en Mecatrónica, Eléctrico y de Telecomunicaciones, entre otros.
 
Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en el portal https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, o enviar su solicitud a mexico@arbeitsagentur.de.
 
Posteriormente, del 29 de junio al 3 de julio representantes AFEA y empleadores alemanes realizarán entrevistas presenciales en el estado de Puebla, con los candidatos seleccionados.