Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por lesiones, prisión preventiva a hombre

Plano Informativo | 18/06/2019 | 18:14

Ciudad Valles, SLP.- Litigantes de la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron que la autoridad judicial vinculara a proceso a un hombre por el delito de lesiones en riña en Ciudad Valles.

En la audiencia de control de la detención el Juez de Control calificó de legal el aseguramiento de Bruno “N” y dictó auto de vinculación a proceso, además de que reclasificó el delito de lesiones calificadas al antes  mencionado, decretando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue la madrugada del 12 de junio del presente año, cuando el ahora imputado presuntamente le ocasionó una herida con arma punzocortante en el abdomen a su víctima, el cual se encontraba en el exterior de su domicilio.

Según versiones de los testigos presenciales, el presunto intentó atacar nuevamente a su denunciante de su casa sin lograrlo, ya que en ese momento fue auxiliado por vecinos del lugar, quienes vieron la agresión y trasladaron al lesionado a recibir atención médica.

Policías preventivos fueron avisados de lo sucedido y detuvieron en ese momento al ahora imputado para ponerlo a disposición de las autoridades de la Sétima Delegación de la FGESLP y de esa forma comenzara su proceso legal respectivo, con el resultado ya señalado.