Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instituto de Metalurgia invita a Día de Puertas Abiertas

Plano Informativo | 18/06/2019 | 18:11

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita al público en general a participar de la 10° edición del Día de Puertas Abiertas, organizado por el Instituto de Metalurgia con el objetivo de promover el gusto por la ciencia y la investigación, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones de Sierra Leona 550 en lomas 4ta sección de la capital potosina.

Durante la presentación del evento la doctora Isabel Lázaro Báez directora del Instituto de Metalurgia y la secretaria general del Instituto doctora Esperanza Martínez destacaron que en esta ocasión se llevarán a cabo por parte del personal alrededor de 17 actividades para que los niños y no tan niños se interesen por la ciencia y sobre todo en los asuntos de transformación de materiales que se generan a través de la industria minera.

Apuntaron que durante la realización de este evento la participación ha ido en aumento año con año, ya que se han registrado hasta 400 asistentes, durante las 5 horas que permanecen abiertas a las actividades.

En esta ocasión habrá divertidos juegos, concursos y talleres que harán de la experiencia de la visita algo inolvidable, pues habrá el tradicional concurso de fotografía científica, así como un concurso de ensayo en donde las personas podrán narrar lo que representó para ellos acudir a estas actividades y el primer lugar podrá obtener un bicicleta.

También se tienen proyectadas una serie de dinámicas y talleres que permitirán conocer cómo se comporta por ejemplo el calor a través de la actividad denominada: Billete en llamas; se recordarán los 150 años de la creación de la tabla periódica de los elementos químicos, por lo que se diseñó la dinámica Tu Cuerpo y los Elementos Químicos, que tiene la intención de que la gente conozca qué elementos forman parte del cuerpo y para que nos sirven.

Así también se presentará el taller Fuego Multicolor, en donde a través de sales se provocarán cambios de coloración cuando estas se sometan al fuego; entre muchos otros experimentos y actividades que tendrán a toda la familia entretenida e interesada en los fenómenos científicos.

Para todas estas actividades los administrativos y docentes del Instituto de Metalurgia estarán participando y guiando las actividades con la finalidad de que pasen una mañana amena y divertida.

Para mayores informes sobre las actividades que son de entrada gratuita pueden consultar el Facebook del Instituto de Metalurgia UASLP así como el portal www.uaslp.mx en el área de agenda. Todas las actividades son totalmente gratuitas y no tiene límite de edad.