Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas revisará contrato de Presa el Realito

Plano Informativo | 18/06/2019 | 18:09

San Luis Potosí, SLP.-A fin de mejorar los servicios que otorga el Interapas y de rescatarlo de la crisis económica que padece, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reveló que se analizan desde la reversión al contrato con la Presa del Realito, así como el cambio de proveedor de energía eléctrica para tener tarifas menos onerosas como las que actualmente ofrece la CFE.

En cuanto al Realito, abundó que ya se platicado acerca de esta posibilidad entre el Organismo Operador y diversas dependencias, “pero igualmente nos sentaremos como autoridad municipal con el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua para analizar esa propuesta que de entrada nos parece muy viable”.

Destacó la serie de problemas y de fallas que con relativa frecuencia se presentan en la distribución de agua que proviene del acueducto de dicha presa, la cual abarca hasta un 17% de lo que consume la ciudad, de ahí la importancia de que su funcionamiento sea eficiente o incluso, de lo contrario establecer alguna penalización.

Otro asunto importante, añadió, es la búsqueda de proveedores de energía eléctrica a mejor precio. En este sentido, en la Junta de Gobierno del INTERAPAS, ya se puso sobre la mesa iniciar con los contactos de proveedores alternativos, a través de distintos mecanismos siempre bajo lo que permite la ley.

A la par, Nava Palacios comentó que se sigue con la negociación con la CFE para lograr ajustes en los costos de la energía, “esperamos en breve contar con propuestas ya concretas para tomar la mejor decisión tanto para el Organismo Operador, a fin de pelear por los mejores condiciones para la ciudad y la zona metropolitana”.

En cuanto al programa para apoyar al Interapas a través de apoyar a contribuyentes de escasos recursos con algún rezago para liquidarlo, el Alcalde de San Luis Potosí mencionó que luego de un análisis serio y profesional de la referida dependencia, se decidió mejor invertir directamente recursos en la modernización de infraestructura y equipamiento para garantizar el abasto de agua potable a la población en general.