Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Instalan Comités de Control Interno del Gobierno Municipal

Plano Informativo | 18/06/2019 | 18:07

San Luis Potosí, SLP.-Este martes, teniendo como sede la Dirección General de Seguridad Pública de la capital, se llevó a cabo la instalación de los diferentes Comités de Control Interno del Gobierno Municipal, con el objetivo de que las áreas y direcciones del Ayuntamiento trabajen de manera honesta, transparente y apegadas a los reglamentos internos.

El xontralor José Mejía Lira, señaló calificó las funciones de estos Comités como ambiciosas, y resaltó que San Luis Potosí es el primer municipio en el estado en contar con una normatividad de este tipo en todo el estado y uno de los primeros a nivel nacional.

Mejía Lira destacó que se tomó la decisión de que el primer Comité que se instalara fuera en la Dirección General de Seguridad Pública, porque con ello se podrá tener una confianza extrema en las oficiales y directivos de esta dirección, además de vigilar a las direcciones que tengan funciones directas con el manejo de información, proyectos y recurso de la corporación capitalina.  

Explicó que los integrantes de los comités tendrán la obligación de sesionar por lo menos una vez al año y serán capacitados paulatinamente para que los funcionarios tengan las aptitudes necesarias para hacer valer los reglamentos internos del Ayuntamiento.

Finalmente, el contralor indicó que en los próximos días se estarán instalando los nuevos comités en las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento.