Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae presunto ladrón y narcomenudista

Plano Informativo | 18/06/2019 | 18:00

San Luis Potosí, SLP.- Oficiales pertenecientes al área de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, remitieron ante la Fiscalía General del Estado a un sujeto presuntamente dedicado al robo en distintas modalidades y a la distribución de droga en la colonia General I. Martínez.

Los hechos sucedieron dentro del dispositivo Jaguar cuando los agentes mantenían recorrido de seguridad y vigilancia y al transitar sobre la calle Manuel Acuña observaron a un sujeto tratando de huir, no logrando su cometido ya que se le dio alcance en la Primera Privada de la calle en mención.

El presunto adoptó una actitud agresiva al verse descubierto, sin embargo al notar su comportamiento, los elementos le indicaron que realizarían una inspección física de seguridad, encontrándole fajada a la cintura un arma blanca, además en las bolsas de su pantalón llevaba siete bolsas de plástico con contenido de una hierba seca, color verde, con las propiedades físicas de la marihuana, y ocho dosis de un polvo color blanco con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, en una mochila que portaba se le halló un monitor, un teclado de computadora de escritorio, cinco teléfonos móviles, cuatro artículos para inhalar estupefaciente conocidos comúnmente como pipas, una tableta electrónica, un autoestéreo , una herramienta manual conocida como cizalla, dos carteras de caballero vacías, así como quince cartuchos útiles calibre 12.

El sujeto indicó presuntamente  dedicarse al robo a transeúnte y a casa-habitación, además de dedicarse a la venta de droga.

Ante tal hecho, el individuo de nombre Leonardo N. de 24 años de edad fue detenido por los efectivos en el sitio mencionado, quienes  le dieron a  conocer los derechos que lo asisten como detenido así como respetando sus garantías individuales en todo momento.

Finalmente será la Autoridad Investigadora la encargada de terminar la  situación legal del ahora detenido.