Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipios en severa crisis por falta de lluvias

Alicia Limón | Plano Informativo | 18/06/2019 | 16:24

Rioverde, SLP.- En la región media se ha incluido municipios en crisis por la falta de lluvias en diferentes zonas, dio a conocer el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos Álvaro Rodríguez Rodríguez.

En caso de no llover en las siguientes semanas los municipios que estarían en crisis son Ciudad del Maíz, Santa Catarina, Lagunillas, Alaquines, Cárdenas, San Ciro de Acosta y Rayón, municipios que presentarían severa crisis en caso de no llover en los siguientes días.

El funcionario, señaló que los problemas son críticos, debido a que el mes de junio es el inicio del periodo de siembra de temporal, lamentablemente si no hay humedad en los suelos de temporal difícilmente se plantaría para producir por la carencia de agua.

Ante la carencia de lluvia en el 2018 y lo que va en el 2019 la situación dijo se ha tornado preocupante para gobierno del estado, por lo que tendrán que activarse programas emergentes que apoyen a los productores durante la temporada difícil.

Lamentablemente las necesidades del campo rebasan los apoyos que pudieran otorgarse por parte de gobierno del estado, sin embargo se espera que la situación mejore con la presencia de las lluvias.