Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP pelea por planta de conversión de aluminio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 18/06/2019 | 16:20

San Luis Potosí, SLP.- El estado potosino es uno de los estados que compiten por obtener la sede de la única planta en todo el país, dedicada a la conversión de aluminio para hacer aluminios planos, ya que Querétaro, Guanajuato e Hidalgo se encuentran entre los estados que se evalúan para determinar cuál es el lugar idóneo para este complejo industrial.

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Mexicano de Aluminio (Imedal), Fernando García  Martínez, al explicar que se trata de un magno proyecto de origen italiano con algunos rasgos complejos, una planta de conversión de aluminio para hacer aluminios planos, tomando en cuenta que México es el principal importador del mundo de la lámina con la que se hacen las latas.

Y aunque no reveló el nombre de la empresa dijo: “Irónicamente muchas de estas latas después de su ciclo de vida se recupera y se recicla, pero una muy buena parte de la lata que recuperamos  irónicamente se exporta”.

El proyecto consta de una inversión aproximada de mil 500 millones de dólares, y generaría entre 800 a mil 200 empleos directos.

Agregó que se determinará el lugar que albergará a esta planta, conforme al sitio que cumpla de forma integral con las necesidades para la operación de la misma, tales como capacidad en el sector logístico, entre otros.

El líder del sector de aluminio fue entrevistado, luego de anunciar que los días 21 y 22 de agosto, San Luis Potosí será sede de la Aluméxico 2019 Summit & Expo que organizan y que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones.